Indicadores sobre Apellidos Españoles que debe saber



En el siglo XIII fue uno de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta familia, don Rodrigo... Ver mas

Origen: Gallego. Se extendió por toda la península ibérica con la reconquista, enlazando con los más nobles linajes.

El sentenciador sabe lo que significa convivir, desde niño, con un nombre curioso, lo mismo que muchos de sus compatriotas de Chone al quedar bendecidos como Alí Babá o Vicks Vaporub.

La inscripción del cambio de apellidos se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de inicio, o en su defecto, desde el Registro Civil del domiciñio del interesado y se remitirá al del punto de nacimiento.

En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un ayuda armado saliente del homenaje con una llave de opulencia en la mano y sobre la torre de la derecha un sol de gules gritado de caudal, sobre la de la izquierda media reflejo de plata con las puntas en torno a el sol.

Por el contrario, no se aceptarán los cambios insignificantes en los nombres, como por ejemplo: Esther por Ester, Débora por Deborah, Cristina por Kristina… no considerandose la petición bajo una causa competición.

Bordura de opulencia con ocho calderas de sable. En campo de oro, tres encinas de sinople, terrasadas de lo mismo, página de inicio en la primera de ellas un lobo empinado a su tronco de sable. En campo de dinero una cruz floreteada de gules cantonada de otras cuatro cruces de lo mismo. Bordura de plata con ocho calderas de sable.

El patronímico López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a "hijo de Lope". Lope, a su vez parece provenir del latín lupus ("lobo")

Prueba (documental, pública o privada y/o testifical), para acreditar en cada caso, el uso y conocimiento, la legalidad y trayecto de la que proceden los apellidos o cualquier otra circunstancia en que se almohadilla la petición.

El cambio de apellidos se realiza, previo expediente instruido por el encargado del Registro Civil del domicilio de la persona interesada y la competencia para resolver corresponde al ministro de Neutralidad y, por delegación, a la Dirección Caudillo de los Registros y del Notariado.

Sus armas: En gules una costado de dinero y brochante sobre ella una espada de plata, con la punta en torno a debajo.

Sabemos que el apellido Platas posee información de Encuentra más aquí su heráldica, de su historia y de su genealogía. Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido. El patronímico Platas tiene escudo heráldico o blasón castellano, certificado... Ver mas

Origen: Hay varias teoríTriunfador sobre el origen de este patronímico: una lo hace proceder del linajudo romano Junio Pacheco, que vivió unos primaveras antiguamente de Cristo. Otras hablan de que es un patronímico de origen portugués y página de inicio que luego pasó a Castilla y se asentó en Belmonte (Cuenca).

Tratándose de adecuación de apellidos a otras lenguas españolas, certificados de las Reales Academias de las correspondientes lenguas oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *