Se desconoce Datos Sobre Apellidos España



Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se pulvínulo la petición.

Éste es el caso de Uribe, apellido que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Así consta en el tomo "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del apellido estuvieron en Guernica y el valle de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este apellido tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

Afirmación del mutuo acuerdo de los padres sobre la inversión del orden de los apellidos del hijo.

en memoria de esta hazaña tomó el patronímico Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas... Ver mas

No es necesario que se cumpla el primero de los requisitos cuando se trate de algún patronímico que sea contrario al decoro o perfectamente que pudiera ocasionar graves inconvenientes o cuando exista un claro riesgo de que puediera desaparecer un apellido gachupin a nivel Doméstico (no es relevante que se pierda el apellido Interiormente de una comunidad).

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañas de Santander.

Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?

Sus armas: Escudo de azur y un lucero de fortuna, bordura de jaqueles de riqueza y plata, cargados de una rosa cada singular.

López es un apellido patronímico derivado del nombre de Lope, y por tanto, sin parentesco unos con otros.

Sus armas: En campo de gules, una cruz floreteada, de sinople, perfilada de fortuna y cinco veneras de riqueza una en el centro de la cruz y otra en cada hueco.

Sus armas: En gules una banda de fortuna y brochante sobre ella una espada de plata, con la punta hacia debajo.

Cornejo es un patronímico castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del haga clic aquí zona donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje. En este caso, dicho apellido se tomó directamente de "Cornejo", que Obtener mas informacion es el nombre de una población de la provincia de Burgos, en Castilla La Vieja, y por consiguiente, el primer portador del patronímico Cornejo fue cualquiera a quien los miembros de su comunidad identificaron como "oriundo o natural de Cornejo".

Siendo ciertamente enredado, a veces, el estudio de la historia de un patronímico, aquí damos el punto de partida para Revisa tu URL todos los interesados en... Ver mas

Precisamente en tierras de Aragón, y según datos recogidos en el "Diccionario de Heráldica Aragonesa", sin embargo se documenta la existencia de portadores de este apellido, originarios del sitio de Banastón, desde el siglo XVII.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *